Softbol con humor se paga

CUBA-HOLGUIN-SOFTBOL ENTRE PERIODISTAS Y HUMORISTAS

Fotos: Juan Pablo Carreras

Llegaron en una guagua Escolar, de esas que no tienen aire acondicionado. Según ellos, no querían impresionarnos con su Transtur cinco estrellas. No puedo decir que le creímos, pero una que otra carcajada soltamos.

Ah, cuando digo “ellos” me refiero a un grupo de afamados humoristas, que nos invitaron a disputar par de partidos de softbol. Ah, cuando digo “nos” me refiero a un grupo de periodistas holguineros, no tan afamados, pero con muchas ganas de compartir y sonreír, que al decir de ellos no cuesta nada y produce mucho.

Kike Quiñones bajó del bus con uniforme verde y gorra de Industriales, según él, porque su cuerpo está en Pinar del Río pero su cabeza permanece en La Capital, que como bien dicen es “de todos los cubanos”, ¿no? Desempeñaba los roles de jugador y director, como para que nadie le hiciera sombra a su cargo frente al Centro Promotor del Humor. Sus discípulos, al respecto, manifestaron: “No nos podemos quejar”. Entendimos.

En el line up de los cómicos sobresalía uno de baja estatura, cuerpo irreverente (para llevarlo bien) y mente de pollo. Fue el único en jugar en shorts, quizás con toda la intención de mostrar sus piernas, “piropiadas” por un jodedor del público, que le expresó a viva voz: “Pipo, lo tuyo no es solo la mente, los muslos también son de pollo”.

CUBA-HOLGUIN-SOFTBOL ENTRE PERIODISTAS Y HUMORISTASEntre los softbolistas-humoristas se encontraban Mustelier, integrantes de los grupos La Oveja Negra, Etcétera y Komotú y algunos cómicos del patio que aprovecharon sus horarios de descanso dentro del Festival del Humor Satiricón para compartir con nosotros.

El primer lanzamiento fue un chiste; uno bueno. Nuestro hombre proa hizo un sólido swing a la bola y apenas sobrepasó el pitcher. Los cómicos nos habían cambiado la pelota por una demasiada blanda, que ni el mismísimo Cepeda hubiese hecho caminar.

El juego transcurrió normal, con uno que otro intento de soborno al árbitro, jugadas que necesitaron del replay, “toreros” que mostraron sus habilidades y sonrisas de ambas partes, pues como bien dijo alguien, de cuyo nombre no puedo acordarme: “Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír”.

CUBA-HOLGUIN-SOFTBOL ENTRE PERIODISTAS Y HUMORISTASAl final, lo importante fue la posibilidad de compartir y no quién ganó o perdió, pero si lo dejo así usted puede pensar que perdimos los periodistas, y nada que ver, les ganamos el primer partido 11 por 8, y el segundo quedó suspendido por una lesión de un integrante de nuestro equipo. Vale decir, para ser justos, que los humoristas marchaban al frente cuatro carreras por tres. De todos modos, al público presente no le importó el resultado, pues a la hora de las fotos, periodistas a parte, se lanzaron encima de los Cómicos.

CUBA-HOLGUIN-SOFTBOL ENTRE PERIODISTAS Y HUMORISTAS

CUBA-HOLGUIN-SOFTBOL ENTRE PERIODISTAS Y HUMORISTAS

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Crónicas

Una respuesta a “Softbol con humor se paga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s