Teoría del amor

sjKP_NL_540

A mí el amor siempre me ha dado lo mismo. Puedo sumar, multiplicar, dividir o restar, que siempre me da amor. Será porque es instintivo, espontáneo, irreverente. Será porque sencillamente es amor.

El amor no tiene reglas ni compases, ni raíces cuadradas. No hay nada más incoherente que el amor, nada más inasible. Quizás por ello se lleva tan bien con la locura. Quizás porque “el amor es como Don Quijote: cuando recobra el juicio ya está listo para morir”.

Sin embargo, existe una anatomía del flechazo que comparten todos los enamorados. El corazón se acelera, la presión arterial aumenta, la piel enrojece y hasta se produce una inhibición de movimientos del sistema digestivo.

O lo que es lo mismo: “El amor remueve los rincones del corazón”, a lo Pablo; “Me desordeno amor, me desordeno”, a lo Carilda y “Me llena la barriga de mariposas”, a lo Silvio y Calle 13.

Por eso el amor, como la tos, nadie lo puede ocultar. No lo haga, ni lo intente. Total, si de amor nadie se muere. Solo te deprimes, pierdes el apetito, te duele todo y quieres que te trague la tierra, pero nadie se muere.

Guardar

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Crónicas

2 Respuestas a “Teoría del amor

  1. El amor existe en todos,muchos ni siquiera lo saben,pero existe de una forma u otra en cualquiera de sus facetas.Se ama hasta desde la forma de hablar de una persona,su sonrisa,sus gestos,su actuar,hasta en aquellos momentos en que el enojo nos resulta un poco atractivo.En fin,amor a nuestras madres,padres,hijos,amigos,profesores,nuestra profesión y nuestra tierra… Como quiera que lo mires es amor…..sumando,multiplicando o restando al final nos resulta AMOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s