Atravesado en mis párpados

5-triptico-3-2010-580x418

Ahora mismo circundan en mi cabeza muchas malas palabras. Tengo ganas de gritarlas, de escupirlas en este maldito espacio en blanco que me obliga a escribir lo que no quiero, lo que no asumo, lo que jamás aceptaré. Tengo ganas de censurar este desvelo. Tengo ganas de llorar, cojone.

Se me fue sin tocarlo, sin siquiera verlo de lejos. Pero yo nací en su barba, me crié en su charretera y crecí en su uniforme verde olivo. Un día, con apenas un metro de vida, me dio por ser su hijo. Desde entonces lo fui, desde entonces lo soy.

Tengo una Sierra de razones para sentirlo cerca, un Moncada de motivos para corretear tras su ejemplo y un cocotazo de mi abuelo para tatuar su nombre como religión perpetua en mi vida.

Su voz fue la banda sonora que le dio fuerzas a mi madre en el más especial de los períodos para pedalear 40 kilómetros en busca de un plato fuerte. Su voz, siempre nos regaló un eco de resistencia y, sobretodo, un popurrí de confianza.

Ahora se va sin pedirme permiso, justo el día que hace 60 años se subiera al Granma para morir o vencer. No sé a dónde carajo crees que te fuiste Fidel, porque tú mismo me enseñaste a reencontrarte cada día. Mientras tanto, salgo a buscarte, a aprender a tenerte de otra forma, a pedirte de favor que permanezcas un rato más en esta humedad incontrolable de mis párpados.

Guardar

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Crónicas

3 Respuestas a “Atravesado en mis párpados

  1. fuerza , que asi estamos la mayoria de los cubanos, un abrazo

  2. Roberto Landave

    Gracias… muchas gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s